Cirugía Estética

La cirugía estética es la rama de la cirugía plástica destinada a mejorar la forma de la cara y del cuerpo con la finalidad de convertirlo en más armónico, bello y atractivo. Muy lejos de la trivialización que con frecuencia ofrecen los medios de comunicación (algún que otro profesional incluso), el objetivo real de la cirugía estética es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes mediante un mayor bienestar psicológico para consigo mismos. La mejoría en el aspecto externo produce, en la gran mayoría de los casos, un incremento en la autoestima y en la autoconfianza.

Como parte de la cirugía plástica que es, la cirugía estética debe ser realizada siempre por cirujanos plásticos debidamente formados y titulados, amparados por sociedades científicas serias como SECPRE y AECEP. Tristemente, aquéllos que se hacen llamar cirujanos estéticos no cuentan con la titulación pertinente y practican técnicas de cirugía estética con rigor y seguridad más que cuestionables. Por tanto, siempre, atención a la formación y titulación del cirujano en cuyas manos dejamos nuestra salud, dinero e ilusiones.

 

Cirugía Estética

 

CIRUGÍA ESTÉTICA

[:es]FUERA[:]

 
[:es]Nacida como un capricho de divas en los años 60, desde mediados de los años 90 la cirugía estética ha experimentado una gran popularización. Ha dejado de ser un producto de lujo exclusivo de personajes famosos y de la farándula, para extender sus demostrados beneficios a todos los segmentos sociales. Y también hace tiempo que dejó de ser exclusiva de mujeres maduras, para ser solicitada por mujeres más jóvenes y también por los hombres. La popularización de la cirugía estética viene explicada por el perfeccionamiento de las técnicas, que permiten una recuperación cada vez más rápida y un menor índice de complicaciones. También la concienciación creciente sobre cuestiones referentes a seguridad y comodidad en las intervenciones y postoperatorios. Y quizás, el motivo principal pueda ser la importancia que la imagen física ha ido adquiriendo en nuestra sociedad en los últimos años, en gran medida por influencia de la publicidad, la moda, el cine y el mundo del deporte. Entre las operaciones de estética que realizo, destaco las que entran dentro de la cirugía de la mama: el aumento, la elevación, la reducción y la reconstrucción. Dentro de la cirugía facial, me ocupo de la cirugía de los párpados, la rinoplastia y la cirugía de las orejas. Además, también soy especialista en la extirpación de lesiones cutáneas: dentro de este campo me ocupo de las tumoraciones cutáneas y de los retoques de cicatrices. Y en el campo de la cirugía de la silueta: liposucción, lipoescultura, cirugía del abdomen y lipofilling. También realizo el tratamiento integral post-mami, un tratamiento especialmente pensado para las madres que quieren recuperar su figura después de haber tenido uno o varios hijos.[:]
 
 

©2015 Dra Olaya Sanchez Crespo

Diseñado y Desarrollado por Corem Web