Cirugía estética íntima

Cirugía estética íntima

¿Qué es la Cirugía Intima Femenina?

La Cirugía Intima Femenina consiste en el rejuvenecimiento y embellecimiento de los genitales externos de la mujer con técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas muy sencillas pero tremendamente eficaces. Durante el proceso de envejecimiento, al igual que en otras zonas del cuerpo, se produce una disminución en la turgencia, hidratación y volumen en los tejidos genitales. En algunos casos los labios menores cambian el color, sobrepasan a los mayores y alteran el uso de ropa íntima o bañadores e incluso las relaciones sexuales. En ocasiones se trata de mujeres jóvenes con genitales externos que no son cómodos ni son de su gusto personal.

¿Cómo puede ayudarme la doctora?

Seleccionando la técnica más adecuada a cada paciente, nuestro objetivo es mejorar no sólo la belleza sino también la salud de nuestras pacientes por lo que en muchos casos EL TRATAMIENTO NO ES SOLO ESTÉTICO SINO TAMBIÉN FUNCIONAL.

Fitness woman success

Reducción de labios menores (LABIOPLASTIA)

Con extirpación del tejido sobrante en las zonas necesarias. Indicada en aquellas mujeres que desde el nacimiento o por problemas posteriores tienen los labios menores demasiado grandes, a veces desiguales o excesivamente colgantes. Algunas mujeres se practican esta cirugía porque les incomoda el roce de ciertas prendas ajustadas como los vaqueros contra sus labios menores o porque les disgusta su transparencia o protuberancia a través de telas delgadas como los vestidos de baño o los pantalones de lycra. Muchas otras nos lo solicitan porque se sienten acomplejadas por su apariencia o sencillamente porque quieren verse más bellas en sus partes íntimas, sentirse más atractivas y aumentar su autoestima.

Reducción o aumento de labios mayores

Aunque principalmente se solicita el aumento de volumen de los labios mayores, en algunos casos puede ser necesario el procedimiento inverso con una pequeña reducción tanto de la grasa local como de la piel. En el aumento se realiza una pequeña extracción GRASA de otra localización y su colocación como lipoescultura en los labios mayores. También mediante inyección de ÁCIDO HIALURÓNICO de manera totalmente indolora, incluso en la propia consulta.

Liposucción del Monte de Venus

En aquellas pacientes en las cuales el proceso de envejecimiento ha producido una pequeña caída y acúmulo de grasa en la zona del pubis por lo que realiza una extracción grasa de la zona.

 

Información sobre la labioplastia

Las intervenciones de estética íntima no suelen precisar ingreso en hospital y se realizan siempre en quirófano de clínica autorizada, bajo anestesia local y sedación en régimen ambulatorio. Su duración media es de 1 a 2 horas.

En los primeros días es normal pequeñas molestias en la zona y la aparición de hematomas e inflamación. Habitualmente esto cede con sencillos cuidados locales (jabones y cremas específicos) y medicación analgésica.

La cirugía estética íntima es altamente satisfactoria ya se trata de un procedimiento quirúrgico sencillo que devuelve a la mujer una gran comodidad y una seguridad en sí misma inesperadas.

Aclarando algunas ideas

Respuestas a preguntas frecuentes sobre este tratamiento

 

¿Cuándo podré hacer vida normal?
La incorporación a la vida normal puede hacerse en un par de días habitualmente, aunque en el caso de la lipoescultura se recomienda guardar reposo durante 1 semana. También se recomienda abstinencia sexual durante 4 semanas e higiene estricta de la zona. Los puntos son solubles y, por lo tanto, no es necesario retirarlos porque se deshacen solos.

 
 

©2015 Dra Olaya Sanchez Crespo

Diseñado y Desarrollado por Corem Web