Dra. Olaya Sánchez Crespo

Dra. Olaya Sánchez Crespo

Directora médica. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Reparar y embellecer.

Doctora Olaya Sanchez Crespo“Es muy estudiosa y pinta maravillosamente.” A pesar de que a mis profesores y a mi propia familia les costó entender que alguien con dotes artísticas no se hiciese arquitecto o diseñadora, siempre tuve muy claro que lo que quería era ser médico “y estudiar toda la vida” como se solía decir. Y como todo tiene su sentido, la vida me llevó a convertirme en cirujana plástica.

Finalicé la carrera de Medicina graduándome por la Universidad Autónoma de Madrid en 2002. Tras el proceso reglamentario de selección mediante oposición nacional, realicé mi formación como médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR durante 5 años en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, finalizando dicha formación en junio de 2008. Resultó muy enriquecedor completarla mediante múltiples rotaciones por distintos servicios durante la etapa MIR, dentro del prestigioso Hospital 12 de Octubre, la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, los equipos de Cirugía Estética en el Centro Médico Teknon de Barcelona y finalmente en la Unidad de Cirugía Plástica Oncológica Avanzada del MD Anderson Cancer Center en Houston, EEUU. Realicé mis estudios de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid (2005). Para conocer a fondo las técnicas médicas más modernas de embellecimiento sin cirugía, obtuve el título de Máster en Medicina Estética por la Universidad de Alcalá en 2012.

Tradicionalmente, los cirujanos plásticos o nos decantábamos por la faceta estética o bien nos interesábamos más por la reconstructiva.

Nuestra especialidad, sin duda la más bonita de todas, es tremendamente completa, ya que abarca todo el cuerpo humano y nos permite cultivar ambos mundos. A pesar de haberme formado siempre con especial interés por la Cirugía Estética, aprendiendo con los profesionales de máximo nivel nacional e internacional y sabiendo que era la especialidad más bella, creativa y en la que más cómoda me siento, al incorporarme a trabajar en uno de los servicios más punteros de Cirugía Plástica de la sanidad pública nacional, el Hospital Puerta de Hierro, la vertiente reparadora fue también, poco a poco, despertando mi interés. Entre otras muchas labores, disfruto especialmente participando de manera muy activa en el Comité Multidisciplinar de Patología Mamaria del hospital.

En mi opinión, ambas partes de la especialidad son complementarias, los conocimientos se potencian entre sí y tienen su propio encanto especial.

La Cirugía Estética de alto nivel me aporta sentido de la armonía y de las proporciones, trabajo artístico sin perder de vista el rigor médico, así como la alegría de hacer feliz a mis pacientes con mis manos. Paralelamente, la Cirugía Reconstructiva de alto nivel me aporta una gran dosis de realidad en los problemas de salud, sensatez y un bagaje en intervenciones de elevada complejidad difícilmente comparable con la que puede obtenerse en una formación estética en exclusiva.

 
 
Equipo

Experiencia profesional

  • Servicio de Cirugía Plástica, Hospital Universitario Puerta de Hierro. Médico adjunto desde 2008 a la actualidad.
  • Centro Monográfico Oncológico MD Anderson International Madrid. Médico adjunto especialista en microcirugía reconstructiva oncológica, de 2008 a 2011.
  • Servicio de Cirugía Plástica, Hospital Universitario 12 de Octubre. Médico adjunto especialista en Microcirugía Reconstructiva de urgencias en el paciente politraumatizado, de 2008 a 2010.
  • Servicio de Cirugía Plástica, Hospitales Universitarios Madrid-Montepríncipe y Madrid-Torrelodones, de 2006 a 2010.
  • Vocal de residentes en la Comisión Nacional de la Especialidad de Cirugía Plástica del Ministerio de Sanidad y Consumo, de 2005 a 2008.
  • Miembro Numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) desde 2008.
 
 

Te esperamos en nuestra clínica de Majadahonda

Ven a visitarnos

Más información »

©2015 Dra Olaya Sanchez Crespo

Diseñado y Desarrollado por Corem Web