Guía para saber si necesitas una LIMPIEZA de cutis o un PEELING FACIAL

Guía para saber si necesitas una LIMPIEZA de cutis o un PEELING FACIAL

Ambos tratamientos de belleza, tanto la limpieza facial como el peeling, tienen el mismo propósito: mejorar la calidad y aspecto general de nuestra piel.

Para cuidar correctamente la piel de cara, cuello y escote, no vale únicamente con retirar el maquillaje cada noche o a aplicar productos faciales de elevadísimo precio (a menudo innecesarios). Para que nuestra piel luzca limpia y radiante es necesario cada cierto tiempo eliminar la suciedad depositada por la contaminación ambiental y las impurezas acumuladas de forma natural.  Con ello estimulamos la regeneración de las células lo que conduce a lucir un aspecto de la piel cuidada, suave, uniforme y luminosa.

¿Cómo elegir entre limpieza de cutis o un peeling químico?

La palabra peeling significa exfoliación y su objetivo es renovar las capas más superficiales de la piel que se van destruyendo y estimular con ello su regeneración por otras células nuevas, atenuando imperfecciones y favoreciendo un aspecto uniforme y saludable. Otros beneficios derivados de la aplicación de un peeling químico, además de renovar la piel, es eliminar manchas y arrugas superficiales, así como regular la secreccion de grasa y aportar luminosidad. El peeling es en Divinia Clinic de especial utilidad en protocolos antienvejecimiento, como tratamiento de base antes de iniciar la “decoración general” de la cara, es decir, antes de proceder a aplicar otros tratamientos más focales (como la toxina botulínica, hilos tensores o ácido hialurónico). Somos conscientes y así nos gusta concienciar a nuestras pacientes, de que una cara con las líneas de expresión suavizadas pero con una piel descuidada, desluce el resultado en un 50%. Es por ello que con mucha frecuencia asociamos el peeling químico a nuestros tratamientos.
El peeling químico tiene especial indicación en pieles con imperfecciones como cicatrices de acné, manchas tipo melasma e irregularidades. La sesión, totalmente indolora, dura en torno a 15-20 minutos. En función del producto que seleccionamos para cada tipo de piel, la fase de “pelado” en los días posteriores será de mayor o menor intensidad y recomendamos en esta fase una hidratación intensiva de la piel para cuidar las nuevas capas que van aflorando al desprenderse las más antiguas.

La limpieza facial consiste en tratar la piel de una manera profunda para oxigenarla y así poder eliminar las impurezas que se acumulan en el día a día. Los beneficios de ésta son muchos: tonifica los músculos faciales, previene el envejecimiento prematuro, hidrata en profundidad la piel y favorece a una mejor penetracion de los productos cosméticos. En Divinia Clinic realizamos tratamientos de limpieza facial con y sin punta de diamante, complementadas con protocolos de hidratación, luminosidad o antiaging adaptados a cada caso. Se trata de una sesión super relajante y agradable, en un ambiente de paz total y música suave, con una duración aproximada de 50 minutos. Fantástica para dedicársela a una misma de vez en cuando y disfrutar el durante y el después.

¿Qué diferencias hay entre una limpieza de cutis casera y una profesional?

Las diferencia principal es que la limpieza profesional es más profunda y específica, se realiza en todo el área facial y sus resultados duran más tiempo. Ah! Y los productos utilizados en cabina son profesionales los específicos de cada tipo de piel. Nuestra esteticista te recomienda a la vez qué productos emplear en casa y de qué manera, para optimizar los resultados obtenidos.

¿Cada cuánto tiempo conviene hacerlos?

La frecuencia de éstos tratamientos depende de varios factores tales como nuestros hábitos, estilo de vida, alimentación, cuidado diario de nuestra piel y genética. La limpieza suele recomendarse de media unas tres veces al año mientras que los peeling suele ser suficiente con dos al año.

Anímate y comienza a cuidarte en manos profesionales, porque los resultados bien merecen la pena y distan mucho de lo que se puede conseguir únicamente en casa. Consulta y te asesoraremos para que te veas radiante.
 
 
 

©2015 Dra Olaya Sanchez Crespo

Diseñado y Desarrollado por Corem Web