Recuperación tras cirugía del pecho

Recuperación tras cirugía del pecho

La recuperación inicial tras la cirugía de pecho es un período de tiempo muy importante para optimizar los resultados y evitar complicaciones. El aspecto externo es fantástico desde muy pronto. Sin embargo, el verdadero proceso de cicatrización ocurre de manera interna a lo largo de las primeras semanas y es importante mantenerlo en mente.

Tras un reposo inicial evitando movimientos con los brazos, a la semana postoperatoria (y coincidiendo con una casi desaparición total de las molestias) nuestras pacientes ya comienzan a lavarse la cabeza por sí mismas y a recuperar la movilidad normal, incluyendo conducir, pero siempre sin cargar pesos ni hacer esfuerzos, hasta el segundo mes aproximadamente.

La actividad física y deportiva se recupera de manera gradual, comenzando con ejercicios de tren inferior y poco a poco incorporando una mayor actividad de la espalda, los hombros y los brazos, evitando ejercicios específicos que involucren a la musculatura pectoral.

El empleo del sujetador deportivo específico postoperatorio se recomienda durante 24h al día (noches incluídas) el primer mes, seguido de solo por el día el segundo mes. No es especialmente bonito pero sí muy cómodo y muy eficaz, para comprimir suavemente e inmovilizar los tejidos, colaborando en una perfecta cicatrización interna. Una vez pasados estos dos primeros meses ya se pueden utilizar otras prendas libremente sin ningún problema ni limitación.

En DIVINIA CLINIC ofrecemos y recomendamos a nuestras pacientes de cirugía de mama la posibilidad de recibir un tratamiento específico de recuperación postoperatoria que incluye sesiones de alivio de las molestias en la espalda (derivadas típicamente de dormir en posición boca-arriba recomendada durante las primeras semanas) así como drenaje linfático manual y con aparatología para disminuir la inflamación y ayudar a una mayor celeridad en la vuelta a la vida diaria habitual. Unos mimos postoperatorios altamente eficaces en manos expertas, que convierten la experiencia de pasar por quirófano, para verse y sentirse mejor, en un recuerdo tremendamente agradable.

Más info en nuestra web http://diviniaclinic.es/cirugia-estetica/cirugia-de-la-mama/

 
 
 

©2015 Dra Olaya Sanchez Crespo

Diseñado y Desarrollado por Corem Web